Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

Imagen de sección

NUEVA SENTENCIA RELATIVA A LA PLUSVALIA MUNICIPAL

Fecha: 18 de Septiembre de 2017

Nuevo criterio favorable al ciudadano

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid ha dictado una Sentencia el pasado 19 de julio que anula la liquidación del Impuesto sobre el Incremento de los Terrenos de Naturaleza Urbana (“IIVTNU” o “plusvalía municipal”) girada por el Ayuntamiento, con fundamento en la expulsión de los artículos 107.2 y 110.4 de la LHL, como consecuencia de la Sentencia del Tribunal Constitucional de 11 de mayo de 2017.

A diferencia de las Sentencias anteriores, el TSJ de Madrid anula la liquidación girada por el Ayuntamiento con fundamento en la inexistencia de un incremento de valor, que queda probada con la simple comparación del precio en las escrituras. Hasta este momento, la mayoría de Juzgados y Tribunales consideraban que el valor plasmado en las escrituras debería de ser complementado con otros elementos de prueba que, en la mayoría de los casos, se reducía a un informe pericial, lo que conllevaba un coste no accesible para la reclamación de cualquier cuantía.

 

Conoce todas nuestras novedades y promociones

Suscribiéndote a nuestro Newsletter estarás al día de las ofertas especiales y novedades que te interesan.
Es gratuito y la baja es automática desde el Newsletter si no deseas recibir más.

acepto las condiciones del servicio

darme de alta